La higiene en los animales de compañía
La higiene de nuestros animales de compañía es una labor diaria, que necesita de atención y utilización de productos adecuados para cada mascota, raza, tamaño…
En Norpesa estaremos encantados de ayudarte si contactas con nosotros a través del formulario o vienes a visitarnos a nuestro almacén en Gijón.
Higiene bucal
La mayoría de las visitas al veterinario están causadas por problemas en la boca y los dientes. Existen enfermedades muy comunes que hacer que nuestra mascota se encuentre apática y sienta dolor, como las encías sensibles, gingivitis o periodontitis, y que deriven en problemas graves de salud.
La mala higiene provoca la aparición del sarro y por eso debemos estar atentos a la boca de nuestro animalillo, observando si muestra síntomas como pérdida de piezas dentales, halitosis o inflamaciones de la encía.
Las claves para mantener el cuidado de la boca y la dentadura es un buen cepillado semanal con productos higiénicos adaptados a tu mascota.
Piel y pelaje
El cepillado y el cuidado del pelo de nuestras mascotas es diferente si se trata de un perro, un gato o un conejo. Es importante encontrar un producto para la higiene adecuado, un champú que se adecúe a las necesidades de cada raza o animal.
Los gatos suelen realizarse un aseo constante y sistemático, son muy limpios, aunque su piel es más sensible al tacto que la de los perros.
En el caso de los perros, debemos bañarlos más frecuentemente y cepillar su pelaje. Siempre con un champú específico para evitar irritaciones cutáneas.
Uñas y almohadillas
Para evitar que se claven en la piel de nuestro amiguito y le causen dolencias e infecciones, debemos prestar atención a las uñas. A los perros debemos arreglárselas con frecuencia para tenerlas controladas y perfectas.
Los gatos son más independientes, ya que con un buen rascador pueden hacer esa función de afilarse las uñas y mantenerlas en buen estado. Además, si utiliza el rascador, evitaremos que destroce los sofás y otros muebles de nuestra casa.
Las almohadillas también deben ser revisadas con frecuencia, recuerda que son los ‘zapatos’ de nuestras mascotas. La hidratación de sus almohadillas es clave, así como la limpieza después de cada paseo para mantener su higiene.
Limpieza de orejas
El exceso de cerumen en los oídos puede derivar en problemas más graves como la pérdida auditiva provocada por esos tapones. Con una pequeña toalla húmeda, incluso con ayuda de un bastoncillo, las orejas de nuestros amigos se mantendrán en buen estado.
En el caso de los perros, también es importante realizar una limpieza diaria de ojos, una zona muy sensible. Vigila si hay variaciones, como exceso de legañas o lagrimeo, mucosa verdosa, hinchazón, sequedad…
En nuestras manos está garantizar la higiene en nuestros animales de compañía. Es una tarea laboriosa, pero gratificante, ya que nuestra mascota estará feliz y contenta y gozará de una buena calidad de vida.